Marketing Digital y Ghost Writers ¿En qué estrategias conviene usarlos?

Marketing Digital y Ghost Writers ¿En qué estrategias conviene usarlos?

Los escritores fantasma, o Ghost Writers, son aquellos que realizan su trabajo en forma anónima. Generalmente sus obras son publicadas bajo un seudónimo o bien, atribuidas a otro autor con su total consentimiento. Aunque algunos critican esta práctica, lo cierto es que para diversas empresas es conveniente emplearla en su estrategia de marketing digital.

El marketing digital y los Ghost Writers

Cuando el tiempo apremia, crece la necesidad de publicar contenido fresco en la frecuencia correcta. De esta manera, un escritor fantasma será fundamental para este proceso bajo los siguientes modelos:

1.- Cuando el contenido no requiere forzosamente ser acreditado al trabajo de un escritor

Entre otros ejemplos, están las descripciones para e-commerce, notas breves de prensa, cartas de venta y opiniones en foros o sitios web.

2.- Cuando no se tiene experiencia o recursos suficientes

Si cuentas con poca experiencia en el mundo del marketing digital y no tienes el tiempo o grandes recursos para contratar los servicios de una agencia, puedes utilizar un escritor anónimo que te indique el camino a seguir. ¿Requieres elaborar diariamente entradas para el blog corporativo, contenido para redes sociales, o ambos? En este caso, deberás confiar en la práctica y talento del redactor.

3.- Cuando tienes dificultad para plasmar tus ideas

Otro modo de elaborar una estrategia de contenidos es conseguir que el Ghost Writer plasme -de la manera más acertada posible- una idea concreta que tengas. Ésta puede estar escrita en un borrador que requiera diversas modificaciones, o bien, grabada en algún audio que deberá ser transcrito.

El talento del redactor entra en acción para darles forma y presentarlas de modo depurado, elegante y atractivo.

4.- Cuando se requiere una corrección en el estilo

Este es el escenario donde el escritor se limita a perfeccionar borradores, cartas, artículos y cualquier otro tipo de contenido que previamente hayas elaborado. El resultado final será una combinación de tu propio trabajo con la adecuada edición realizada por el redactor, preparando el camino para iniciar una campaña de marketing de contenidos.

¿Qué ventajas representa para tu negocio y para el escritor?

Para tu empresa
  • Ahorro de tiempo.
  • Aprovechar el talento de un escritor experimentado contratado bajo un módico pago.
  • Observar detenidamente el trabajo del redactor y su proceso creativo para aprender del mismo.
Para el escritor
  • Un buen pago asegurado y la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
  • Interacción con personas del medio para futuros proyectos.

¿Cuáles son las desventajas?

También es necesario mencionarlas, por supuesto:

Para tu empresa
  • Dependerás demasiado de un número muy reducido de escritores, que pueden abandonar el trabajo en busca de mejores tareas.
  • Además, se construye una reputación en el ámbito del marketing de contenidos, que en realidad es fruto del esfuerzo de otra persona.
Para el escritorio
  • A pesar de ganar dinero por estas labores, éstas no podrán enriquecer su currículum.
  • Falta de motivación: el redactor puede sentir que están aprovechándose de su talento, o bien, que no está construyendo el prestigio que merece.

¿Cuánto cuesta emplear un ghost writer?

El costo de cada trabajo depende de la extensión de la tarea, el tiempo estimado para terminarla y el grado de responsabilidad. Lógicamente, no será el mismo monto para un redactor que escriba 10 entradas de blog por mes, que para el escritor fantasma de un libro de 200 páginas. Aun así, el pago realizado a estos redactores suele ser bastante sustancial en la mayoría de los casos.

Los Ghost Writers serán de gran ayuda para tu estrategia de contenidos. Sin embargo, es necesario contratar a una persona merecedora de total confianza y con la suficiente destreza para construir una excelente relación laboral.

Y tu ¿empleas o has empleado Ghost writers en tu estrategia de contenidos? Comparte tu experiencia.

 



Author: Gustavo Aldana
"Founder, Marketer and Geek"

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