Suscriptores, obtenerlos nunca fue tan fácil

Suscriptores, obtenerlos nunca fue tan fácil

La generación de suscriptores es uno de los aspectos más importantes en cualquier estrategia de negocio y aun más en las de marketing digital, en la actualidad las bases de datos son pieza clave para generar interacción y permitir el posicionamiento con nuestro target. En este post compartiré como puedes empezar a construir tu propia base de datos de manera fácil.

Ya sea que tengas un blog, un sitio web, una tienda en línea o un negocio físico, es importante que empieces una estrategia digital cuanto antes para obtener suscriptores e incrementar tus ventas.

Debes tener en mente que conseguir suscriptores realmente valiosos es un proceso que lleva su tiempo y que se tiene que construir poco a poco, pero si lo haces bien estás del otro lado, generarás un flujo constante de suscriptores de forma automática, el famoso efecto de “bola de nieve”.

¿Qué es un suscriptor?

 Un suscriptor es aquella persona o usuario que te ha dejado sus datos de contacto a través de algún medio digital para ser contactado posteriormente, así de sencillo.

Ten en cuenta que todos los datos son iguales, por ejemplo, vale mas un teléfono o correo electrónico que solo un nombre, mientras más datos se tengan es mejor, sin embargo al final serás tu el que definirá lo que realmente es un negocio para ti y tu negocio.

 

Importancia de los suscriptores

En el momento que una persona deja su correo electrónico en un formulario de contacto es porque le interesa lo que vendes u ofreces, ya sea directamente tu producto o tu contenido, es decir, es una persona con un interés real en el tema que manejas.

Un suscriptores representa un futuro cliente, ya no se trata de una persona anónima, en el momento que tienes sus datos puedes establecer una comunicación inteligente y a favor de el, tienes datos valiosos como su correo, y si le envías contenido valioso se ira acercando cada vez más a tu marca y/o empresa.

 

Proceso de compra por internet

En la actualidad es el usuario quien tiene el poder de decidir si comprar o no, a nadie le gusta que le vendan, sin embargo nos encanta comprar, es tu tarea generar relaciones con los usuarios para ir ganando su confianza a lo largo del proceso de compra.

Ningún suscriptor te comprará apenas te conozca, tienes que crear una relación con el para que te ubique como el experto del tema y en el momento que tenga la necesidad relacionada a lo que tu vendes seas tu la primera opción en su lista. ¿Cómo se logra esto? Con contenido de valor.

 

Generación de confianza y autoridad

Una vez que tienes los datos de tu suscriptor es necesario empezar a construir confianza y autoridad para ser el elegido al momento de comprar, para esto es necesario generar diferentes puntos de contacto que te mantengan en la mente del suscriptor, las posibilidades son infinitas, sin embargo te recomiendo empezar por las siguientes:

  • Realiza boletines de manera regular, muéstrales lo nuevo que has publicado o nuevas herramientas que podrían ayudarle.
  • Haz videos cortos explicando la solución a alguna problemática, no tiene que ser algo profesional, puedes ser tu mismo frente a la cámara.
  • En el caso de que tengas un blog invita a tus suscriptores a participar en el, eso les generará mucha confianza.
  • Crea contenido más especializado como un whitepaper o un ebook.

 

Maneras fáciles de obtener suscriptores

La generación de suscriptores debe entenderse como un proceso continuo, afortunadamente es algo que se puede automatizar y lograr que de poco en poco tus listas de contactos siga creciendo.

Te comparto las acciones que en lo personal considero más efectivas para conseguir suscriptores (suscriptores), si tu ya estás implementando una estrategia de captación de suscriptores puedes compartir tus opiniones en los comentarios.

1.- Formulario de contacto

Este básico de la captación de suscriptores suele utilizarse de manera errónea muchas veces, una de las principales recomendaciones es que los formularios aparezcan en diferentes partes del sitio web, esto aumenta considerablemente el número de suscriptores.

 Algunas opciones para colocar estos formularios son:

  • Barra lateral.
  • Dentro de cada artículo.
  • En el
  • En el footer o pie de página.

 

2.- Plug-in especializado

Es lo personal prefiero OptinMonster sobre Sumome, sin embargo ambas son excelentes herramientas que te permitirán crecer tu lista de suscriptores de manera considerable, puedes escoger desde opciones de barra fija, flotante, caja de suscripción o Pop-up.

 

3.- Suscriptores a cambio de algo

El contenido a cambio de datos es algo común y muy efectivo, el punto clave aquí es que te contenido sea lo suficientemente atractivo y de valor para que el usuario deje sus datos a cambio.

Los formatos pueden ser variados, desde un simple whitepaper hasta un complejo ebook, tiene que ser algo muy especializado, que solucione un problema en específico, tienes que darle visibilidad y crear una buena landing page.

4.- Ads en Redes Sociales

Está acción se trata de crear un anuncio en cualquier red social, principalmente Facebook, para la obtención de suscriptores, una ventaja de Facebook es que permite obtener los datos directamente de la cuenta lo que reduce considerablemente el proceso de suscripción y aumenta las conversiones.

Para un mejor seguimiento lo ideal es instalar el pixel de Facebook para medir todo lo correspondiente a tu campaña.

En conclusión, la obtención de suscriptores es básica para cualquier estrategia de Marketing de contenidos, son la materia prima que será transformada posteriormente en clientes, empieza hoy a construir una buena base de datos a la cual le interés lo que tu haces.

¿Conoces alguna otra estrategia para generar leads? Compártela en los comentarios.



Author: Gustavo Aldana
"Founder, Marketer and Geek"

Deja un comentario