Como hacer artículos de blog que impacten

Una parte importante del marketing digital se enfoca en el marketing de contenidos; pero la competencia que existe en Internet para prácticamente cualquier tema hoy en día es muy grande. Si aún no tienes un blog, el primer paso es elegir con cuidado tu nicho de mercado y las palabras claves que explotarás. Realizar una investigación sobre nichos rentables y keywords adecuadas te ayudará a atraer tráfico y a colocarte en buscadores.

Si ya tienes un blog, no debes olvidar que la frase que dijera Bill Gates hace más de diez años, “El contenido es el rey”, sigue estando igual de vigente. Un contenido fresco e interesante no solo hará que quien llegue a tu blog te lea, se suscriba y esté al pendiente de tu próxima entrada; un buen contenido es uno de los ranking factors más importantes para Google al momento de posicionarte.

Estos son los puntos a tomar en cuenta para hacer artículos de impacto:

1.- Títulos atractivos y estructura que facilite la lectura

Tus títulos deben ser una invitación al lector a querer saber más sobre el tema, pero crees falsas expectativas; procura que el contenido cumpla con lo prometido en el título. El lector online por lo general escanea la información y solo se detiene a leer con detenimiento si la presentación del texto le genera interés. Procura utilizar frases simples y párrafos cortos. Negritas para subrayar lo importante. Emplea subtítulos y artículos en formato de lista para ordenar la información. Recuerda apoyarte con fotos, infografías y material audiovisual.

2.- No des rodeos ni utilices palabras de relleno

Se claro y conciso con los temas. Si puedes expresar una idea con cinco palabras, no utilices diez. No seas redundante.

3.- Habla sobre temas de actualidad

Procura mantenerte al día con temas relacionados con tu nicho y que generen interés entre tus lectores. Investiga en varias fuentes confiables para cada artículo que redactes. Asegúrate de que la información es verídica antes de propagarla.

4.- Cuida la calidad de tus escritos

A la hora de escribir, más vale calidad que cantidad. Revisa lo que escribes, cerciórate de no tener errores gramaticales. De ser posible deja reposar tu escrito, es decir, deja pasar un día o varias horas antes de dar la última revisión.

5.- Agrega un toque de tu estilo personal

Tus lectores se sentirán más cercanos a ti si procuras tener un estilo que te distinga. Utiliza alguna experiencia personal de vez en cuando y no olvides jamás que estás comunicando a personas, no bots de buscadores, por mucho que quieras optimizar tu SEO, escribe pensando en tu audiencia.

6.- Pon atención al SEO on page

El SEO on page son todas las acciones que se realizan dentro de un sitio para que los buscadores lo tomen en cuenta. Es importante utilizar tus palabras clave e incluirlas de manera natural en el contenido al implementar tu estrategia de marketing digital. También puedes utilizar sinónimos o términos relacionados.

7.- Invita a la acción en tu blog

Invita a tus lectores a comentar o aportar ideas al final de cada artículo. Pregúntales de qué temas les gustaría que hablaras en el blog y recuerda siempre responder a las preguntas. Incluso de vez en cuando puedes realizar votaciones o encuestas dentro de tus redes sociales.

Por último, procura ser constante y nunca abandones a tus lectores. Si aún no cuentas con una audiencia no desesperes, continúa escribiendo y sigue estos consejos; te aseguramos que pronto contarás con fieles seguidores gracias a las buenas prácticas de marketing digital.



Author: Gustavo Aldana
"Founder, Marketer and Geek"

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