Primero en Google, lo que debes saber sobre Google Adwords

Cada segundo, se realizan más de 2 millones de búsquedas en Google, y aparecer en los primeros puestos del buscador es un gran desafío para toda empresa. Los anuncios de Google AdWords son un método muy efectivo para estar presente en primera línea, atraer a internautas y aumentar el número de visitas a tu web.

Los tipos de anuncios de Google AdWords

Los anuncios de Google pueden aparecer en las páginas de resultados de búsqueda. Cada vez que un usuario intenta encontrar información sobre un tema específico, junto con los resultados orgánicos de esa búsqueda recibe como sugerencia sitios web que están siendo promocionados. Con esto, las marcas obtienen una mayor visibilidad ya que aparecen primeras en los resultados de Google.

Otra opción es publicitar una empresa, marca o producto dentro de los sitios webs afiliados a la Red de Display de Google. Para este tipo de publicidad se utilizan banners, videos o frases que conducen al sitio del anunciante.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar la plataforma publicitaria de Google es necesario armar una campaña. En esta configuración no solo se debe determinar qué se quiere promocionar, sino también especificar cuál es la zona geográfica en la que se espera que el anuncio funcione, el idioma y la cantidad de dinero que se desea invertir, entre otros factores.

Al momento de crear el anuncio se recomienda tener en cuenta que decenas de competidores están promocionando productos o servicios similares. Remarcar lo qué hace a su empresa única y las ventajas de su negocio es importante para presentar un anuncio atractivo.

Las palabras clave

Las Keywords o palabras clave son las frases que los usuarios utilizan para encontrar algo en Google. Si las palabras clave que ha seleccionado para su anuncio coinciden con las introducidas por el internauta, entonces su página se presentará entre los resultados de búsqueda.

Es muy importante elegir correctamente los términos asociados a su sitio web y a su anuncio. Para esto existen herramientas de gran utilidad como Ubersuggest y Google Keyword Planner.

El precio de los anuncios

El costo de los anuncios en Google varía en función de varios factores, como la cantidad de competencia que tienen las palabras clave elegidas, el tipo de industria, la localización geográfica y la calidad de la campaña publicitaria (Quality Score).

El cobro por anuncio dependerá de la configuración de la campaña, y si ésta está enfocada en objetivos tales, como: clics, impresiones o conversiones. Así el valor por cada publicidad realizada tendrá valores CPC (Costo por Clic), vCPM (Costo por Mil Impresiones Visibles) o CPA (costo por adquisición).

La puja de anuncios

Un factor importante en la manera en que Google AdWords funciona son las subastas de palabras clave. Este sistema es en gran parte responsable del coste de los anuncios y del orden en que aparecen.

Cada vez que una persona busca algo en Google, el servidor examina todos los anuncios que están relacionados con el grupo de palabras clave introducidas . Para determinar cuáles de estos se mostrarán al usuario, Google comienza una puja. Ganar las subastas y conseguir que su anuncio aparezca primero en los resultados de búsqueda depende principalmente de dos factores: la calidad del anuncio y la cantidad de dinero que el anunciante está dispuesto a pagar por cada click.

La plataforma publicitaria de Google es una herramienta útil para mejorar el posicionamiento de las empresas en la web y conseguir aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.



Author: Gustavo Aldana
"Founder, Marketer and Geek"

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